miércoles, 23 de diciembre de 2015

INTENTAN ASALTAR TERRANOVAS


Por: Miguel Olvera Cabalero

Chocamán, Ver.- En un foco rojo de inseguridad se convirtió el tramo Monte  Blanco-Chocamán de la carretera federal a Xalapa, donde delincuentes intentan asaltar autobuses de la línea Terranova y Astro.

Pie de foto:
En alerta se encuentran conductores de la línea 
Astro-Terranova, pues maleantes siguen intentando 
asaltarlos sobre el tramo Monte  Blanco-Chocamán, 
como ocurrió hace unos días.
Trascendió que en días recientes, varias unidades han sido apedreadas al llegar a Monte Blanco, en lo que parecer ser un intento por obligar a los conductores a detenerse y así, poder atracarlos.

Al menos dos unidades han sido atacadas de esta forma, arrojando como saldo varios pasajeros con heridas provocadas por piedras, así como un chofer. Tanto las unidades de Terranova, como Astro, han sufrido la misma suerte.

Hace unos días un autobús de la línea Terranova fue asaltado a la altura de Monte Blanco por dos sujetos vestidos de payasos, que lesionaron a una enfermera del IMSS Coscomatepec.  El chofer fue golpeado con el arma de fuego en esa ocasión.

El asalto se registró en el marco de las fiestas guadalupanas, cuando la unidad 305, placas 008-R-8, conducida por Osvaldo Herrera de 39 años, fue abordada por dos sujetos, que portando armas de fuego, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

En los últimos días, varias unidades han sido atacadas a pedradas, por lo que, no se descarta que los delincuentes intenten de esa forma, obligar a los choferes a reducir su velocidad o detenerse para poder asaltar a los pasajeros.

Hasta el momento no ha sido presentada denuncia alguna ante la instancia correspondiente por las agresiones, que ya arrojaron como saldo varios pasajeros heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario