miércoles, 2 de diciembre de 2015

RETIENE DUARTE 250 MDP A 45 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Más de $250 millones de pesos se ha negado a entregar el gobernador a alcaldes panistas del estado, afectando las obras autorizadas por la federación, cuyos recursos ya fueron depositados a la Sefiplan, que al parecer, ya se gastó ese dinero en otras cosas.

Pie de foto:
Alcaldes panistas del estado denunciaron que 
Gobierno del estado se niega a entregarles más 
de $250 millones que la federación ya depositó 
en la Sefiplan.
Entre los municipios a los que sigue afectando la administración duartista destacan por la zona de las Altas Montañas, Huatusco, Zentla, Sochiapa, Tenampa, Tomatlán y Totutla, así como Camarón de Tejeda, Cuitláhuac, La Antigua y Córdoba y Boca del Río, entre otros.

Joaquín  Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del grupo legislativo del Partido de Acción Nacional (GLPAN), acompañado del diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Serna, Coordinador Estatal de Alcaldes Panistas, denunciaron el retraso de las participaciones federales retenidas por el gobierno del estado de Veracruz.

El líder de la bancada albiazul reveló que son 45 municipios afectados por más de 250 millones de pesos, y temen que el recurso sea devuelto a la Federación por no haberse aplicado durante este ejercicio fiscal.

El congresista manifestó que la retención del recurso por parte del estado se ha hecho costumbre, ocasionando problemas graves a los alcaldes con los ciudadanos al no concretar obras y compromisos planeados. Se tenía hasta el mes de octubre para depositar a las arcas municipales, “vemos un gobierno que no tiene recursos o los utiliza para otros fines”, señaló el legislador.

Esta denuncia la externó también Ricardo Serna Barajas, alcalde del municipio de Álamo y coordinador de los ediles de Acción Nacional, por lo que manifestó se podrían derivar denuncias penales en contra de los responsables de una evidente malversación de partidas que representa un delito grave.

En su intervención el diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también presentarán un  juicio político contra el Gobernador por manejo indebido de fondos y recursos federales.

La fracción panista en el Congreso local respaldó la denuncia realizada y demandó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que de inmediato sea resarcido el daño para que los recursos lleguen; pendientes financieros que arrastran deudas desde el año 2014.

Cabe destacar que estos recursos son gestionados por los legisladores federales para obra de beneficio social, truncándose así el desarrollo de los municipios, reiteró el diputado Julen Rementería del Puerto.

Aunque los alcaldes de más de 40 municipios gestionaron importantes recursos para obras de infraestructura y beneficio social, Gobierno del estado incurre en un delito al retenerles esos fondos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario