viernes, 4 de diciembre de 2015

TEC DE HUATUSCO GANA ENCUENTRO CIENTIFICO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El primer lugar en el IV Encuentro de Jóvenes Veracruzanos para el Fomento de las Vocaciones Científica y Tecnológica obtuvo el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.

Pie de foto:
Estudiantes del Tec de Huatusco obtuvieron el primer 
lugar en el Encuentro de Jóvenes Veracruzanos para el 
Fomento de las Vocaciones Científica y Tecnológica.
El plantel también obtuvo el tercer puesto en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica”, realizado del 24 al 29 de noviembre, en La Laguna, en Torreón, Coahuila.

Los directivos del plantel dieron a conocer el logro obtenido por estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, que presentaron el proyecto Guarda Raya Líquido Ignifugo Ecológico (GLIE-GEA).

Los alumnos del ITSH puntualizaron que el prototipo consiste en un producto que sirve para delimitar el área de las quemas controladas y así evitar la propagación del fuego que en ocasiones se convierten en incendios que afectan a los productores del campo y sobre todo al medio ambiente.

El equipo ganador está confirmado por Enrique Fernández Avendaño, Genoveva Colorado Domínguez, Arturo Altamirano Amox, Carlos Alberto Jácome Rodríguez, Bernardo Zacarías Palacios López y Bernabé Heredia López, de Ingeniería Industrial, así como Silvia Montes López, de Ingeniería Ambiental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario