miércoles, 6 de enero de 2016

CAE PRIMERA NEVADA EN EL PICO DE ORIZABA



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La primera nevada del año se registró en el Pico de Orizaba, traduciéndose en temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en las comunidades asentadas en las faldas del volcán.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, confirmó la caída de nieve por arriba de los 3 mil 900 metros de altura, por lo que, se espera el arribo de cientos de turistas en los próximos días para disfrutar de este atractivo natural.


Pie de foto:
La primera nevada del año se registró durante 
la noche del lunes y madrugada de ayer en el 
Pico de Orizaba.
El funcionario reafirmó que se continuará con los recorridos en el Citlaltépetl en coordinación con las direcciones de Protección Civil de Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec. En la zona serrana el termómetro marcó hasta 5 grados centígrados.

Moreno Avelizapa aclaró que por las condiciones climáticas no es recomendable ascender a la cima del volcán en estos momentos, pero quien desee hacerlo, debe ir acompañado de un guía, usar ropa adecuada y de preferencia utilizar un vehículo 4X4.

“Recomendamos que reporten su ascenso a la comandancia de Calcahualco, que es la entrada directa por el lado de Veracruz, para que en caso de cualquier contingencia, podamos actuar de inmediato”, destacó.

En el Pico de Orizaba se formó una densa capa de nieve de hasta 20 centímetros de altura y se espera que este miércoles las temperaturas continúen a la baja, permitiendo así, la formación de más nieve.

“Aunque cayó la nevada en las comunidades como Jacal y Vaquería no hubo helada, solo temperaturas de 5 grados centígrados durante la madrugada, vamos a continuar con el monitoreo”, concluyó Moreno Avelizapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario