sábado, 30 de enero de 2016

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- La entrega de becas municipales a estudiantes con un alto nivel de aprovechamiento realizaron autoridades locales de Ixhuatlán del Café, beneficiando a más de 395 niños y jóvenes.

Pie de foto:
Becas a estudiantes destacados de Ixhuatlán 
del Café realizaron autoridades locales.

A pesar del rezago en materia de vivienda y otros sectores, Ixhuatlán del Café ha destacado en aprovechamiento escolar, obteniendo los primeros lugares en varias competencias a nivel estatal y nacional.

Fue esta semana que se efectuó la entrega de apoyos, evento que fue coordinado por Víctor Hernández Pérez, regidor segundo del Ayuntamiento, quien puntualizó que en total, se destinaron más de $317 mil pesos para becas.

El funcionario municipal resaltó la importancia de apoyar  a los estudiantes del nivel primaria y secundaria que por falta de recursos, podrían verse obligados a abandonar sus estudios.

Fueron un total de 21 comunidades las incluidas en el programa de becas escolares, financiadas con recursos propios, “la intención es garantizar que los niños y jóvenes ixhuatecos puedan concluir sus estudios del nivel básico, reduciendo así, el índice de deserción escolar”, anotó el regidor segundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario