jueves, 21 de enero de 2016

EXIGE DIPUTADO REFORZAR SEGURIDAD



Xalapa, Ver.- El fenómeno de inseguridad está rebasando a las autoridades en varios municipios del estado, por ello las autoridades deben fortalecer la seguridad en zonas donde ocurren delitos de alto impacto expresó el diputado Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura.

En entrevista, el legislador dijo que los diputados respaldarían al ejecutivo estatal para pedir la intervención de la Gendarmería Nacional en la entidad a fin de establecer estrategias que brinden mejores resultados.

Recordó que en mayo 2014 se puso en marcha el Operativo Blindaje Coatzacoalcos y se vislumbró como el programa de seguridad más importante realizado en la zona sur de la entidad, pero que al momento no da los resultados esperados, sostuvo.

Bahena Corbalá expuso que en mayo de 2013 se implementó el mando único policial en cinco municipios del sur de Veracruz; la extinción de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Nanchital- Cosoleacaque-Minatitlán y la Policía Municipal de Acayucan. Posteriormente la Policía Naval se responsabilizó de la seguridad preventiva en estos lugares.

Explicó que la situación de seguridad en la entidad es complicada porque los delitos van a la alza, por ello solicitó que las autoridades refuercen los operativos para combatir los ilícitos.

El ejecutivo debe pedir a su instancia de seguridad que rediseñe nuevas políticas en la materia para garantizar la paz y estabilidad de los veracruzanos, agregó el legislador.



A la fecha se habla mucho de la inseguridad en el sur, pero yo estoy seguro que el fenómeno existe en todo el estado. Y eso repercute en el bienestar de la población, afecta la economía y el desarrollo de Veracruz, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario