sábado, 30 de enero de 2016

FORTALECEN VALORES EN ADOLESCENTES


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una serie de pláticas impartió el DIF municipal en las comunidades de Xocotla y Tetelcingo como parte del programa “Plan de Vida”, implementado por la institución.

Pie de foto:
Una serie de pláticas motivacionales impartió 
el DIF municipal en Xocotla y Tetelzingo.

En esta ocasión, fueron más de 800 jóvenes del nivel secundaria, a quienes por instrucciones de la presidenta del DIF, Amparo Sánchez Caramón,  se ofrecieron pláticas motivacionales enfocadas a la importancia de los valores.

Durante los talleres, los estudiantes de las comunidades de Xocotla y Tetelzingo interactuaron e incluso resolvieron algunas de sus dudas y externaron los problemas que como adolescentes les aquejan.

“Estas conferencias fortalecen el Programa Plan de Vida que los jóvenes llevan desde hace ya varios meses y en los que se les instruye sobre: educación sexual, valores, drogadicción, integración familiar entre otros”, externó la presidenta del DIF municipal.

Al ser las comunidades más grandes del municipio, en Xocotla y Tetelzingo los índices de drogadicción y hasta vandalismo son alarmantes, de ahí que las autoridades locales, por instrucciones del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, emprendieron acciones para afrontar el problema.

Sánchez Caramón externó que este programa va más allá de los jóvenes, pues tanto padres de familia como maestros, se encuentran sumamente interesados en continuar con esta labor pues destacaron ha logrado causar impacto en los estudiantes alejándolos de vicios y haciéndolos reflexionar sobre sus acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario