miércoles, 6 de enero de 2016

OBSOLETO, ARMAMENTO DE ELEMENTOS DEL IPAX

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Obsoleto es el armamento que utilizan muchos de los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del estado en la zona de Huatusco, al grado que se les desarman cuando están de servicio.

Pie de foto:
Con armamento en mal estado opera la policía del IPAX, 
al grado que se les desarma cuando están en servicio.
Apenas en diciembre del 2014, le fueron “robadas” sus armas de cargo a dos policías del IPAX que resguardan las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Las armas nunca se recuperaron.

En vísperas del año nuevo, este medio de comunicación confirmó las deplorables condiciones del armamento que tienen que utilizar los uniformados, como es el caso de las escopetas.

Fue justo frente al teatro Solleiro, donde al descender de una patrulla de la corporación y para asombro de quienes se encontraban cerca, la escopeta de uno de los elementos se desarmó y cayó a una alcantarilla.

Agentes viales y hasta empleados de una farmacia tuvieron que ayudar al policía del IPAX a sacar la culata de su arma. Minutos después y totalmente desconcertados, sus compañeros volvieron por el gendarme y se retiraron del lugar.

Al igual que ocurre con las policías municipales de la zona, los elementos del IPAX se ven forzados a utilizar el armamento con que cuenta la corporación, que en caso de verse obligados a utilizarlo, no garantizan que funcionará.

En el caso del robo ocurrido en diciembre del 2014, los uniformados convivían con un “amigo”, pero se quedaron dormidos. Al despertar y descubrir que sus armas no estaban, dieron parte a sus superiores. Nunca se interpuso la denuncia ante las instancias competentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario