martes, 5 de enero de 2016

PIDE DIPUTADO AL ESTADO CONCLUIR OBRAS


Xalapa, Ver.- Debido a la necesidad de los veracruzanos de contar con vías de comunicación en buen estado y de óptima calidad, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXIII Legislatura local, exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para concluir el túnel sumergido de Coatzacoalcos y las obras pendientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de años anteriores.

En entrevista, el Legislador dijo que espera que durante este 2016 el gobierno estatal concluya la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos para que este pueda operar próximamente. También, añadió, se deben reiniciar las obras pendientes con recursos del fondo de desastres naturales.

La autopista Tuxpan-Tampico es una necesidad apremiante para detonar el desarrollo económico de la región norte de Veracruz, refirió el Diputado por Tantoyuca, y tras el anuncio por parte del Gobierno estatal para iniciar esta magna obra, solo se espera que cumplan con este compromiso que beneficiaría a miles de familias.

Pidió que las autoridades de la entidad hagan una revisión minuciosa del porqué no se aplicaron los recursos del Fonden correspondientes a ejercicios anteriores.



Consideró que aún existen pendientes por construir caminos y puentes en diversos municipios. Los 212 ayuntamientos, dijo, deben aprovechar los programas federales y estatales que prevén crear infraestructura social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario