jueves, 11 de febrero de 2016

APARECE OTRA MEGA FOSA EN COATZACOALCOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coatzacoalcos, Ver.- Otra fosa clandestina fue hallada esta semana en la colonia Veracruz de la ciudad de Coatzacoalcos, donde inicialmente se encontraron 6 cuerpos, cifra que en cuestión de horas aumentó a 18.

El pasado lunes 2 de febrero cuando se descubrió el cementerio clandestino, se habían contado 6 cuerpos; 5 hombres y una mujer. Fuentes extraoficiales revelaron que en el lugar podría haber restos de decenas de personas.


El hallazgo fue realizado gracias a que 2 obreros pudieron escapar de su inminente ejecución por la presencia de patrullas que en ese momento realizaban su rondín, los ejecutores se dieron a la fuga y hasta el momento no hay ningún detenido por las fosas clandestinas.

En cuestión de horas, fueron descubiertos varios cuerpos decapitados enterrados entre las dunas de arena y se espera que al finalizar las pesquisas, las autoridades encuentren cuando menos restos de 50 personas.

Entre los cuerpos que pudieron ser identificados, se encuentra la joven Sofía de los Ángeles Acosta de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Las Tinas de la ciudad de Jáltipan.

Esta joven, según denuncia radicada en la Agencia Cuarta del Ministerio Público desapareció en la ciudad de Coatzacoalcos, el 25 de enero, y laboraba en el bar Mi Bella Lola, ubicada en Nicolás Bravo 111 del centro de la ciudad de Coatzacoalcos.

Entre sus datos particulares ella medía 1.65 metros de estatura, era delgada, ojos café claro, piel morena clara, cabello lacio, corto, teñido de rojo, nariz aguileña, labios delgados, mentón saliente, cejas escasas (depiladas). Contaba con una cicatriz en el abdomen, lunar arriba del seno izquierdo y un tatuaje en la muñeca de la mano derecha.

Según sus familiares, el domingo 25 de enero la joven ya no se comunicó y quedó como desaparecida, hasta este martes, en que fue localizada enterrada en las dunas de la playa, en la colonia Veracruz, junto con diecisiete cuerpos.


Personas que estuvieron a punto de ser asesinadas, revelaron que sus captores les dijeron que “no estarían solos” pues había en ese lugar más de 100 personas sepultadas. Personal del área de Periciales encontró en la zona cuatro fosas vacías que todavía no eran utilizadas, así como tablas de castigo, una tabla de apoyo para decapitar y otras “herramientas” usadas por los criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario