sábado, 6 de febrero de 2016

ASESINAN A PRIMO DE EX COMANDANTE

Lo encuentran sin vida en su despacho

Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- De varios disparos de arma de fuego fue asesinado un conocido contador de Tomatlán, quien resultó ser primo del ex comandante de esta localidad, asesinado hace menos de un mes.

Pie de foto:
Un conocido contador de Tomatlán y primo del ex comandante 
asesinado hace un mes, fue baleado la noche del jueves.
El finado respondía al nombre de Gildardo Cárdenas García, de 42 años de edad, quien vivía a la altura de la avenida 3, esquina con calle 4 de Tomatlán, mismo lugar donde tenía su despacho, en cuyo interior fue encontrado sin vida.

Fue la noche del jueves, cuando los familiares del contador, extrañados por su ausencia, comenzaron a localizarlo vía telefónica, sin obtener éxito. Como última alternativa, subieron a su despacho, para confirmar si estaba ahí.

Fue su esposa quien al entrar a la oficina, descubrió el cuerpo sin vida de su marido, quien presentaba varios impactos de arma de fuego. Aunque se intentó reanimar al sujeto, ya era demasiado tarde.

Al lugar se trasladaron preventivos de Tomatlán, que se entrevistaron con los familiares, quienes refirieron que no escucharon ninguna detonación, por lo cual, se presume que el o los asesinos utilizaron silenciadores.


Pie de foto:
Autoridades de la fiscalía, periciales y Policía Ministerial 
arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.
De acuerdo a los primeros peritajes, el contador tomatleco fue asesinado entre las 8 y 9 de la noche con un arma de fuego calibre .38. Las autoridades se entrevistaron con los vecinos, quienes refirieron que no vieron nada extraño ni escucharon las detonaciones.

Gildardo Cárdenas García se desempeñó como contador en el Ayuntamiento de Tomatlán y en Ixhuatlán del Café en el área de Tesorería. Hasta el momento se desconoce el móvil del atroz crimen.

Apenas en enero pasado, fue ejecutado afuera de su vivienda el ex comandante de Tomatlán, Oscar Leonel Hernández Rojas, cuyo primo, Gildardo Cárdenas García, fue ejecutado dentro de su oficina la noche del jueves.

El asesinado volvió a calar hondo entre los habitantes de Tomatlán, que de nueva cuenta exigieron a las autoridades reforzar la seguridad, pues aunque se afirma que el municipio ya forma parte del Blindaje Córdoba, el panorama sigue siendo el mismo.

El cuerpo del contador fue trasladado a una funeraria de Córdoba, donde se le practicó la necropsia de ley para finalmente, entregarle sus restos a la familia y le puedan dar sepultura según sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario