viernes, 5 de febrero de 2016

PRUMUEVEN BECAS PARA MADRES SOLTERAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago escolar y analfabetismo, el Ayuntamiento de Comapa puso en marcha el programa “Promajoven”, que tiene como objetivo, que las amas de casa que no concluyeron sus estudios, puedan hacerlo.

Pie de foto:
Un programa de becas a jovencitas que ya son madres 
o están embarazadas puso en marcha el Ayuntamiento 
de Comapa para evitar que abandonen sus estudios.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, destacó que una de las directrices de su gobierno es mejorar el nivel educativo de los comapeños, por lo cual, se han implementado varios programas dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

La funcionaria municipal externó que en el caso del Promajoven, va dirigido a aquellas madres jóvenes o embarazadas, que al tener a sus hijos, tuvieron que abandonar las aulas.

“En este proyecto se les podrá apoyar de manera económica con una ayuda mensual que se les brindara para que puedan sustentar ciertos gastos de su bebe y del hogar y así puedan disponer de tiempo para dedicar a sus estudios de nivel primaria y secundaria”, manifestó Cantón Croda.

Para intensificar la presencia de este programa y llegar a la mayor cantidad de madres jóvenes posibles, personal del DIF municipal recorrió las localidades del municipio para buscarlas e invitarlas a formar parte de este proyecto.

“No queremos con sus estudios incompletos, sabemos que muchas no tienen los recursos para criar a sus hijos y terminar la escuela, pero ante esa situación hemos puesto en marcha este programa de becas”, concluyó la alcaldesa de Comapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario