viernes, 12 de febrero de 2016

TRAGEDIA EN AMOZOC: HABRÍA 20 CALCINADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Amozoc, Puebla.- Un saldo preliminar de 8 personas muertas y al menos 30 lesionados arrojó como saldo una aparatosa carambola en la carretera Puebla-Orizaba. Se presume que el número de víctimas fatales ascendería a 20.

El accidente sucedió alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando un tráiler de Coca-Cola, con dos remolques, color rojo, con placas KZ-81920, unidad T-20898, frenó de manera repentina.

Debido a la maniobra, un autobús de la línea AU, chocó por alcance contra la pesada unidad. Enseguida, los demás vehículos se impactaron entre sí. Además de automóviles particulares, estuvieron implicados un tráiler cargado con cervezas y un tráiler que trasladaba cartón.

Algunos testigos señalaron que posiblemente el percance se suscitó por el humo de un incendio de pastizal, a un costado de la pista, con sentido a Puebla, ya que impedía la visibilidad a los automovilistas.

Derivado de la fuga de combustible, las unidades comenzaron a incendiarse, por lo cual se trasladaron al kilómetro 141 de la autopista México-Puebla cuerpos de bomberos de toda la zona.


Aunque los rescatistas intentaron salvar a algunos de los pasajeros de los autobuses, nada pudieron hacer y para cuando lograron sofocar el fuego, ya eran más de 12 las víctimas fatales.

Testigos del fatal accidente refirieron que la mayoría de los tripulantes de los vehículos lograron bajarse y corrieron para resguardarse, por lo que muchos lesionados al parecer son los que viajaban en el autobús, cuyo conductor quedó prensado y a gritos pidió auxilio, sin embargo, murió calcinado.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Rescate y SUMA; personal de Protección Civil Estatal, bomberos de Puebla y Tepeaca, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

De acuerdo a datos preliminares, había alrededor de 30 heridos internados en el Hospital Betania, en la ciudad de Puebla, pero hasta el momento no se tiene cuantificado el número total ni de heridos ni de fallecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario