miércoles, 9 de marzo de 2016

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Autoridades locales de Totutla celebraron el Día Internacional de la Mujer con una serie de pláticas y una marcha por las principales calles de la cabecera municipal.

Elizabeth Cuatoche Moreno, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Totutleñas, señaló que este día al conmemorar a la mujer es necesario establecer que  “las mujeres son una fuerza que cumple con la responsabilidad ante la sociedad, ya que están siempre en la búsqueda de mejoras dentro del núcleo familiar”.

Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, reconoció que “todavía falta mucho por hacer, por lo cual, a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento, buscaremos que la igualdad de género sea total”.

En el evento participaron más de 300 mujeres de todas las comunidades y la cabecera municipal, a quienes el presidente municipal felicitó, destacando que la mujer es una pieza importante en las familias.

Ruiz Colorado indicó que hoy  8 de marzo, es un día para hacer un balance del progreso conseguido en materia de igualdad de género y emancipación de la mujer y afirmó que cada uno de los esfuerzos que haga la mujer servirá para esta y las siguientes generaciones que buscan salir adelante con igualdad de derechos.

El festejo se efectuó en el salón social “Benito Juárez”, donde se impartieron pláticas y talleres, además de contar con demostraciones de imitadores y hasta un dueto de son jarocho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario