viernes, 18 de marzo de 2016

PREPARAN CEREMONIA POR EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

En Totutla


Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La ceremonia del Equinoccio de Primavera 2016 alista el Ayuntamiento de Totutla, que este domingo celebrará el inicio de la primavera en el “Fortín de Calcahualco”.

Pie de foto:
Con un ritual realizado por concheros, 
se celebrará el Equinoccio de Primavera en Totutla.
Gabriel García Herrera, organizador del evento, estimó que a la ceremonia llegarán cientos de pobladores de Totutla y sus alrededores, para participar en el festejo y cargar energía positiva.

Este será el segundo año en que el Ayuntamiento de Totutla celebrará el Equinoccio de Primavera, donde se realizarán danzas milenarias y se hará la ceremonia donde se rendirá culto a la madre tierra.

Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, destacó que este tipo de ceremonias no se habían organizado anteriormente, pero la administración a su cargo está interesada en promover no solo los atractivos turísticos, sino históricos y culturales de Totutla.

El evento se efectuará en el “Fortín de Calcahualco” este domingo a las 15:30 horas. Siendo este lugar el elegido por bellezas naturales y las ruinas de una pirámide. El sitio donde se hará la ceremonia está situado a 30 minutos de la cabecera municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario