viernes, 18 de marzo de 2016

PRETENDE ADOLFO RIVERA PRIVATIZAR EL JAMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Malestar entre la comunidad ixhuateca provocó el ex alcalde, Adolfo Rivera Delín, a quien acusan de querer privatizar la ribera del río Jamapa a la altura de la barranca.

Pie de foto:
Al ex alcalde, Adolfo Rivera, se le clausuró una 
obra que realizaba en la rivera del río.
Fuentes confiables revelaron también fueron talados 11 álamos en la zona, actos que cometieron sujetos desconocidos y delito por el cual, ya existe una denuncia formal ante la Profepa.

Trascendió que desde hace varios días, el ex funcionario municipal, que vive en Coscomatepec y tiene un rancho a la altura de la Ixhuatequilla, comenzó una construcción a un costado del afluente.

Varios pobladores alertaron al Ayuntamiento de lo que ocurría, por lo cual, la Dirección de Obras Públicas, decidió clausurar la obra, pues no le fueron presentados los permisos de las dependencias federales autorizando el proyecto.

Pie de foto:
Un total de 11 árboles fueron talados 
a la altura de la barranca de la Ixhuatequilla.
Temiendo que el ex presidente municipal intentara reiniciar la obra y burlarse de las autoridades, se decidió enviar a elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que fueron derribados varios árboles cerca de donde se realizaba la construcción.

Aunque no se pudo confirmar que el ex alcalde fue el responsable de la tala de árboles, los mismos pobladores le atribuyeron el acto ecocida a Rivera Delín, que tuvo un triste desempeño cuando fungió como alcalde.

La mañana de ayer, personal del Ayuntamiento se trasladó a la rivera del Río Jamapa para realizar labores de limpieza y acondicionamiento, previo al periodo vacacional de Semana Santa, fechas en que la zona es visitada por cientos de personas.
Varios habitantes de la cabecera municipal y sus localidades, que se enteraron de lo ocurrido, reprobaron el actual del ex presidente municipal, que ahora pretende privatizar la barranca del Jamapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario