miércoles, 6 de abril de 2016

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA DE TÉCNICA DE CHOCAMÁN



Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- La destitución de la directora de la Secundaria Técnica 161 de Chocamán exigen padres de familia y alumnos. El plantel cuenta con tantos maestros, que cada uno imparte una materia.

Pie de foto:
La destitución de la “directora” de la Secundaria 
Técnica 161 de Chocamán exigen padres de 
familia y alumnos.
Fue la mañana de ayer que los inconformes se apostaron afuera de la escuela para demandar la salida de Julieta del Rosario Reyes Cano, a quien acusan de hacer un mal manejo del dinero y otras irregularidades.

Los padres evidenciaron el ambiente de confort en que se desenvuelven los maestros de la escuela. Aunque solo hay tres grados, dentro del plantel hay 15 profesores, quienes imparten una materia cada uno.

Los quejosos advirtieron que mantendrán tomada la escuela el tiempo que sea necesario, pues lo que necesita la secundaria técnica es una directora que sí gestione recursos, tenga ganas de trabajar y sobre todo, de un buen trato a los estudiantes, lo que no hace Julieta del Rosario Reyes Cano.

Desde el año pasado, este medio de comunicación reveló la serie de irregularidades que imperan en el plantel, pues de inicio, quien tiene el nombramiento oficial de directora es Rosa Salazar, quien nunca ha pisado un pie en la escuela, ya que funge como “secretaria particular” de Juan Montero Utrera, subdirector de Escuelas Técnicas del estado, cuyas oficinas están en la capital del estado.

La Escuela Secundaria Técnica número 161 ha tenido problemas desde que se fundó, pues originalmente se habían prometido esas plazas a otros profesores, que fueron desplazados para que los familiares del subdirector de Secundarias Técnicas y supervisor escolar, pudieran colocar a sus familiares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario