miércoles, 18 de mayo de 2016

ESTANCADAS NEGOCIACIONES EN COMISIÓN DE AGUA DE HUATUSCO

Denuncian desfalco millonario

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Estancadas se encuentran las negociaciones entre los directivos de la Comisión de Agua de Huatusco y el sindicato. Los manifestantes afirman que existe un desfalco de hasta $5 millones de pesos.

Pie de foto:
De haber contratado a su esposo como contador, quien 
también es contralor de Zentla, acusan trabajadores 
de la Comisión de Agua a la titular de la oficina.
Los trabajadores sindicalizados denunciaron que Elizabeth Mondragón Hernández contrató a su propio esposo, Marcelo Alejandro Ameca, como contador de la citada dependencia, quien a su vez “dobletea” en Zentla, donde funge como contralor del municipio.

Fue este lunes cuando estalló el problema, pues la directora de la Comisión Municipal de Agua decidió desconocer al sindicato y despedir a los empleados, violando el contrato colectivo de trabajo.

Este martes, los trabajadores distribuyeron un comunicado, donde afirman que existiría un desfalco de hasta $5 millones de pesos y que Mondragón Hernández inclusive maneja una caja de préstamos para servicio propio, pagos que no ingresan a la caja de la oficina.

Los trabajadores sindicalizados dejaron en evidencia que también hay en la nómina al menos 35 “aviadores”, irregularidades que recaerían sobre la titular de la CMAPS Huatusco.

Hasta el momento no se había instalado una mesa de negociaciones entre los directivos y sindicato para resolver el problema. De manera provisional, el Ayuntamiento informó que el servicio de agua potable se está cobrando en la colonia Reserva Territorial y en la caja de agua de la Alameda Agustín Chicuellar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario