sábado, 7 de mayo de 2016

LIBERAN POR LA FUERZA A DETENIDO

En Tlacotepec de Mejía

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Pobladores de Tlacotepec de Mejía liberaron por la fuerza a un joven que previamente había sido acusado de entrar a un vivienda. Los familiares del joven afirmaron que los uniformados los “traen de encargo”.

Fue hace unos días que el joven, de nombre Diego Cortes Melchor, fue capturado por los preventivos, a petición de una familia de la cabecera municipal, que afirmó que había entrado sin permiso.

Fue a altas horas de la noche que se suscitó la detención. Minutos después de consumarse la detención, varios familiares del joven llegaron hasta la comandancia municipal para intentar liberarlo.

Envalentonados, los parientes del detenido ingresaron al inmueble, siendo en ese momento que uno de ellos sacó un cuchillo con que intentó lesionar a los guardianes del orden.
Para evitar un problema mayor, el comandante de la Policía Municipal ordenó a sus elementos que se replegaran, siendo en ese momento, que el grupo de inconformes aprovechó para huir con el joven.

De lo ocurrido existe evidencia en fotografías y videos, que trascendió, serán presentadas a las autoridades competentes como pruebas en contra de los quejosos, pues agredieron a las autoridades.

Apenas en abril pasado, el mismo joven denunció que fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Municipal, que supuestamente incurrieron en el exceso de uso de la fuerza, entre otras faltas.

Esta es la segunda ocasión en que Diego Cortes Melchor es capturado por la policía, aunque esta vez, sus familiares recurrieron a la violencia para ponerlo en libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario