miércoles, 15 de junio de 2016

CELEBRAN SEMANA ESTATAL DE SIMULACROS

En Huatusco


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una serie de pláticas y simulacros en escuelas de la ciudad realiza la Dirección de Protección Civil de Huatusco, como parte de la Semana Estatal de Simulacros.

Pie de foto:
Una serie de pláticas, simulacros y hasta capacitación 
sobre combate a incendios impartió Protección Civil 
en varios planteles de la zona.
Lucio Cabal Aguilar informó que entre las escuelas que participaron se encuentran la Darío Méndez Lima; la escuela “Nuestro Mundo”, donde se realizó un simulacro de sismo y capacitación de combate a incendios, así como primeros auxilios.

A la par, en la Escuela de Belleza, se impartió una plática sobre la importancia de contar con brigadas internas y colocación de señalamientos dentro de las instalaciones para delimitar una zona de evacuación.

Otra de las escuelas visitadas por el personal de Protección Civil, que contó con el apoyo de la Cruz Roja, fue la escuela Leonardo Bravo, donde se efectuó un simulacro de sismo, al igual que en la Jovita Lara Estrada.

En el caso de la Universidad Politécnica de Huatusco, se simuló una situación de varias personas convulsionando, a quienes se les dieron primeros auxilios, contando en esta actividad, con la participación de más de 340 personas.

En las diferentes actividades realizadas en las escuelas de Huatusco, se contó con el apoyo de Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas.

Aunque fue la semana pasada cuando se celebró la Semana Estatal de Simulacros, se decidió continuar con las charlas, ante el interés mostrado por los directivos y padres de familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario