sábado, 4 de junio de 2016

ENCUENTRAN 5 “EMBOLSADOS” Y DESCUARTIZADOS EN HUATUSCO




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Los cuerpos de al menos 5 personas ejecutadas, descuartizadas y en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en los límites de Coscomatepec con Huatusco, lo que derivó en la movilización de las corporaciones policiacas.

Otra versión que trascendió la mañana de este sábado, apuntaba sobre el hallazgo de restos humanos arrojados en al menos 8 bolsas a la altura de la colonia Francisco I. Madero de Huatusco.

A pesar del fuerte mutismo de las diferentes corporaciones de seguridad, que negaron que se hubiera suscitado el hallazgo, fuentes oficiales confirmaron el hallazgo masivo de cuerpos humanos sin vida. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

Fue alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando se recibió una llamada a los números de emergencia, reportando inicialmente, que fueron encontrados tres “embolsados” en la comunidad de Coscontla, derivando en la movilización policíaca.

Hasta ese lugar arribó de inmediato personal de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que había restos de 5 personas, que fueron descuartizadas, dentro de 8 bolsas negras, por lo cual, acordonaron la zona para no contaminar la escena del crimen y dieron parte a las autoridades competentes.

Personal de la fiscalía de Huatusco, área de Periciales y Policía Ministerial realizaron la criminalística de campo y hasta bien entrada la noche permanecían en el lugar. Finalmente, ordenaron el traslado de los cuerpos a una funeraria de la zona en medio de la mayor secrecía posible.

En la zona de Huatusco ha sido común el hallazgo de personas ejecutadas que son rápidamente retiradas de la vía pública por las corporaciones de seguridad para aparentar que la región se encuentra en calma, como ha sido el caso de Tlaltetela, donde apenas el año pasado, la misma gente confirmó que fueron arrojados más de 20 cuerpos en un campo deportivo y previamente, otros 25 ejecutados los sacó personal de Semar y Sedena de una barranca, sin que se permitiera el ingreso al entonces Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del estado no había emitido comunicado alguno sobre los hechos ocurridos la noche del viernes, que se intentaron ocultar pero fueron confirmados por la misma gente de la zona, a quien los policías les impidieron el paso por varias horas mientras retiraban los cuerpos desmembrados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario