lunes, 13 de junio de 2016

JOVEN DE CÓRDOBA, ENTRE LOS ASESINADOS EN MASACRE EN EU



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Joel Rayón Paniagua, de 32 años de edad y originario de Córdoba, es uno de los jóvenes asesinados en la masacre ocurrida en Orlando, Estados Unidos, donde más de 50 personas perdieron la vida.

De acuerdo a sus familiares, el joven se encontraba conviviendo con unas amistades en la llamada “Noche Latina” la madrugada del domingo, en el Club Pulse, ubicado en la ciudad de Orlando.

Joel trabajó en la zona del mercado de Córdoba, pero ante la falta de oportunidades, decidió emigrar a los Estados Unidos. Al momento de su muerte llevaba 6 años viviendo en la ciudad de Orlando.

Por desgracia, Joel se encontraba conviviendo con unas amistades la madrugada del domingo, cuando de manera repentina, Omar Mateen, un joven vinculado con grupos del Estado Islámico, accionó un arma automática en contra de los asistentes al club Pulse.

Según ha confirmado la cadena CBS Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos a pesar de que el FBI le investigó en 2013 y 2014 por su simpatía con el Estado Islámico. Precisamente antes de entrar en la discoteca, Mateen llamó a los servicios de emergencia para jurar lealtad a este grupo terrrorista que, horas después de la matanza, reivindicó el atentado.


La familia acudió este lunes al Palacio Municipal para pedir el apoyo a las autoridades municipales para hacer el trámite de repatriación de sus restos para darle sepultura en esta ciudad.

Los deudos no quisieron hablar con la prensa, solo recordaron que el joven estaba trabajando en esa ciudad y esa noche había acudido con unos amigos a la llamada “Noche Latina” en el club Pulse ubicado en el 1912 Orange Av.

No hay comentarios:

Publicar un comentario