lunes, 18 de julio de 2016

ARRANCA FERIA DE ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Con la participación de más de 160 atletas en la Tercer Carrera a Campo Traviesa, la inauguración de una exposición de pintura y una procesión iniciaron los festejos en honor a Santa María Magdalena en Alpatláhuac.

Pie de foto:
Más de 160 corredores participaron en la tercera edición 
de la Carrera a Campo Traviesa de Alpatláhuac.
En la justa deportiva, que comprendió una distancia de 10 kilómetros, participaron atletas de Alpatláhuac, Coscomatepec y municipios aledaños, llevándose el primer lugar Víctor Rojas Gómez, de Nueva Vaquería, Calcahualco, el segundo Antonio Martínez Remigio, mientras que Miguel Cándido, de Coscomatepec, obtuvo la tercera posición.

Previo a la competencia, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, acompañado del párroco de Alpatláhuac, realizaron la inauguración de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

A la par, Enrique Solís Dorantes, reconocido pintor de Alpatláhuac, montó una exposición en los bajos del Palacio Municipal, donde el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, acompañado de autoridades locales y el artista, realizaron el corte de listón inaugural.

Este lunes 18, se continuará con las procesiones, finalizando el día con la presentación de varios ballets folclóricos. El mismo tipo de actividades se efectuarán durante el martes. El miércoles 20 de julio, se espera la visita del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, para presidir la ceremonia de confirmaciones, que se realizarán al medio día.

El jueves 21 de julio, se harán las vísperas y en punto de las 21:00 horas, se coronará a Santa María Magdalena y también a la reina de la Feria de Alpatláhuac 2016, cerrando el día con la presentación de Los Audaces del Ritmo, Los Acosta y Disparo Norteño.

En el tema religioso, se tienen programadas procesiones que saldrán de los diferentes barrios y comunidades de Alpatláhuac, teniendo como destino el templo de Santa María Magdalena.

El viernes se celebrará la eucaristía solemne en honor a Santa María Magdalena y por la noche se presentará el grupo Tierra Sagrada. Para el sábado se tiene agendado un show de fuegos pirotécnicos.

La fiesta en honor a Santa María Magdalena concluirá el domingo 24 con el festival de cierre de feria, que amenizarán Carro Show y el grupo Saa. 



1 comentario:

  1. eeey, el de rojo esta bellisimo jajajajaja....saludos estimado amigo, excelente nota.

    ResponderEliminar