jueves, 21 de julio de 2016

ASESINAN A REPORTERO PEDRO TAMAYO

Suman 19 asesinatos de periodistas

Por: Miguel Olvera Caballero

Tierra Blanca, Ver.- Pese a la supuesta protección de Gobierno del estado, la noche de ayer fue asesinado de al menos once balazos el periodista Pedro Tamayo Rosas por sujetos armados que lo abatieron frente a su casa. Con este suman 19 los reporteros asesinados en la administración de Xavier Duarte de Ochoa.

Fue alrededor de las 23:00 horas del miércoles, que el comunicador, que se encontraba sentado afuera de su casa y negocio de comida, fue abordado por dos sujetos, que llegaron a bordo de un auto hasta su casa ubicada a la altura de 5 de Mayo, entre 
Matamoros y Modelos, en pleno centro de Tierra Blanca.

Sin mediar palabra los sicarios accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones, hasta confirmar la muerte del reportero, que quedó tendido afuera de su casa. En medio de la confusión los asesinos  huyeron sin problemas.

Aunque al lugar arribaron los cuerpos de auxilio nada pudieron hacer por salvarle la vida. Del caso tomó conocimiento la Fiscalía regional. Pedro Tamayo fue ultimado de más de once balazos.

Apenas en enero pasado Pedro Tamayo prácticamente desapareció, huyó al estado de Oaxaca y solicitó la protección de las autoridades, después que recibiera amenazas de muerte, supuestamente de un grupo delictivo.

Pedro Tamayo colaboraba en la página El Piñero de la Cuenca y otros medios del estado, quienes reprobaron el atroz crimen, que se suma a los múltiples ataques de que han sido víctima los comunicadores en el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario