viernes, 15 de julio de 2016

INICIA ENTREGA DE APOYOS A SECTOR MAICERO



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.-  La entrega de apoyos a productores de maíz y fríjol en la zona de Coscomatepec y Huatusco inició la Sagarpa, con el objetivo de fortalecer al sector campesino.

Pie de foto:
La entrega de apoyos a productores de maíz y fríjol inició 
la Sagarpa en Coscomatepec y la zona de las Altas Montañas.
Efraín Miranda Blanco, titular del Cader de Sagarpa en Huatusco informó que el apoyo es del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), donde se tienen autorizados más de 1 mil 100 productores de la región.

La mayoría de productores se encuentran asentados en Comapa, donde hay más de 500 maiceros. Muchos de ellos son proveedores de Maseca y otras empresas, aunque un alto porcentaje de las cosechas se destina al auto consumo.

En Coscomatepec se inició la entrega a más de 160 productores de maíz de los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco e Ixhuatlán del Café, que cuentan con una superficie desde media hectárea hasta 3 hectáreas.

El apoyo consiste la entrega de fertilizante y agroquímicos por un valor de $2 mil 200 pesos por hectárea, “desde este día iniciamos con otros municipios de la zona de las Altas Montañas”, agregó Miranda Blanco.

Este viernes se hará entrega de fertilizante y agroquímicos en Tlaltetela, el lunes en Huatusco y el miércoles en Comapa, municipio donde hay un mayor número de productores de maíz.

“Es de media hectárea hasta 3 hectáreas, aunque tengan más solo se les autoriza este rango, tenemos solicitudes, pero dependemos del recurso que se asigna, para este año no creo que se abra la convocatoria”, concluyó Miranda Blanco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario