miércoles, 20 de julio de 2016

INICIA TALLER DE ARTE EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un taller de arte puso en marcha el DIF municipal de Comapa que dirige Mercedes Cantón Croda y en que participan varios infantes de la cabecera municipal.

La funcionaria municipal, al inaugurar el curso, destacó que estas actividades se impartirán con el fin de generar espacios de encuentro y difusión cultural entre los niños, para que exploren, descubran, desarrollen, y fortalezcan sus habilidades artísticas.

Aunque en el taller participan 25 infantes la presidenta del DIF Municipal hizo una invitación general a niños y jóvenes en estas vacaciones de verano 2016 a participar en el curso de arte.

Otra de las finalidades de estas actividades es que los niños y jóvenes desarrollen nuevas capacidades sobre artes visuales y sobre todo, aprovechen el tiempo libre en estas vacaciones de verano con dinámicas divertidas, educativas, bonitas y que serán de mucha utilidad en su próximo regreso a clases.

Eric Sandoval García, secretario del Ayuntamiento, estuvo a cargo de las primeras clases ofrecidas a los niños y jóvenes, que elaboraron su primer dibujo, el cual dejaron a su imaginación para que el instructor pudiera observar sus capacidades al desarrollar un dibujo y en el avance de este taller hacer el comparativo de su primera obra con la ultima la cual mostrara los avances realizados en un mes.

Durante este tiempo, comentó  la presidenta del DIF municipal, se brindarán talleres de caricatura, dibujo, pintura, pintura al óleo, reciclaje creativo y pintura del rostro humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario