lunes, 4 de julio de 2016

TOMARÁN ESCUELAS, SEV INCUMPLIÓ ACUERDOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La toma de escuelas de la zona de Huatusco realizarán hoy profesores adheridos al SUTSEM, ante el incumplimiento de pagos previamente pactados por parte de la SEV y la Sefiplan.

Pie de foto:
Profesores adheridos al SUTSEM tomarán varias 
escuelas hoy, ante los compromisos incumplidos por la SEV.
En Huatusco serán tomadas las escuelas Darío Méndez Lima, Bachilleres de Huatusco, así como la secundaria Francisco J. Mújica. Además de las demandas en lo particular, los maestros se solidarizarán con los maestros de la CNTE.

Entre las demandas de los mentores se encuentran el pago de las horas creadas por la SEV en las escuelas del nivel secundaria; los adeudos de las “horas de necesidad” y otros que se crearon, además de los nombramientos de directores a profesores que se desempeñan en el cargo pero a quienes se les ha negado el pago correspondiente.

“Nos oponemos a que estas plazas pretenda llevarlas la SEV a concurso, toda vez que se tienen que respetar los nombramientos que ya vienen desde hace años, inclusive antes de la Reforma Educativa”.

Los profesores adheridos al SUTSEM también demandan el pago puntual a pensionados y jubilados, así como respeto al seguro del magisterio, pues el gobierno adeuda $450 millones.

Son un total de 19 puntos los que plantean los catedráticos, que a la par de sus demandas como sindicato, se solidarizarán con los maestros de la CNTE, al tomar escuelas a nivel estado, incluida la ciudad de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario