martes, 2 de agosto de 2016

ADEUDA SEFIPLAN $8 MILLONES A COSCO

Del programa Pueblos Mágicos

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Alrededor de $8 millones adeuda la Sefiplan a Coscomatepec del programa Pueblos Mágicos, lo que mantiene estancada la obra del cableado subterráneo en el centro histórico.

Pie de foto:
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, 
lamentó que la Sefiplan incumpla con la entrega de 
recursos para proyectos como el cableado subterráneo.
La insolvencia económica de Gobierno del estado llegó al grado que la Secretaría de Turismo federal prácticamente vetó a los municipios que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico y esas localidades no podrán acceder a recursos porque no se ha comprobado la aplicación de fondos en años anteriores.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, reconoció que por desgracia, los señalamientos desde el Congreso del estado contra la Sefiplan son ciertos y a varios municipios no les han depositado los recursos que entregó la federación.

“Es un hecho, nosotros hemos estado al pendiente del tema y haciendo las gestiones necesarias, tenemos comunicación con Sector del estado, pero ignoro cuál es el origen del problema y por qué no se ha concretado el pago a la empresa encargada de los trabajos”, anotó Álvarez Sánchez.

El presidente municipal lamentó que el proyecto del cableado subterráneo este detenido, pues el tener las banquetas abiertas se ha traducido en varios accidentes, “eso nos genera inconformidad de la ciudadanía”, agregó.

El alcalde de Coscomatepec argumentó que a pesar de los esfuerzos hechos para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, los ambiciosos proyectos este año se vieron truncados porque la Sefiplan retiene los fondos que ya fueron etiquetados y entregados para este municipio.

Álvarez Sánchez reveló que no bajarán la guardia para permitir que este mismo año se destraben los recursos que se adeuda y puedan presentarse más proyectos a la Sectur federal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario