miércoles, 24 de agosto de 2016

CAPACITACIÓN, NECESITAN ENCARGADOS DEL AGRO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De capacitación requieren las oficinas de Fomento Agropecuario de los municipios de la zona para poder ofrecer verdaderas soluciones al sector campesino.

“La mejor forma de sacar adelante a un municipio es capacitando, desafortunadamente en el sector agropecuario no se le apuesta a este tema, la gente tampoco está interesada en capacitarse”, evidenció el director del Icatver unidad Huatusco, Edgar Juárez Bañuelos.

Juárez Bañuelos comentó que de ahí surgió la idea de ofrecer capacitación no solo a funcionarios, sino a los productores, “contamos con gente preparada y eso forma parte del convenio que se pactó con los alcaldes de la zona”, anotó.

El entrevistado aclaró que no duda que los directores de Fomento Agropecuario tengan experiencia, “pero han cambiado muchas cosas, como son las reglas de operación, también al hablar de cursos más específicos”, agregó.

El director del Icatver Huatusco confió en que a mediados de septiembre se pondrán en marcha los primeros cursos, “confiamos en que a la brevedad se tendrá una respuesta de los municipios”, comentó Juárez Bañuelos.


“El resultado que esperamos obtener es mejorar la siembra de los cultivos, sobre todo en cultivos como el café, donde la exportación es una meta que muchos se han fijado, lo que hemos hecho es abrir las puertas a expertos”, explicó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario