jueves, 18 de agosto de 2016

CREAN NUEVA SUB AGENCIA MUNICIPAL

En Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver .- La elección del sub agente municipal de Peregrina, Chavaxtla, celebrarán pobladores de ese lugar el próximo 20 de agosto. La sub agencia es de reciente creación.

Pie de foto:
Fidel Vallejo Tlazalo, director de Gobernación del 
Ayuntamiento de Huatusco.

Fidel Vallejo Tlazalo, director de Gobernación del Ayuntamiento de Huatusco, puntualizó que con la nueva sub agencia, el municipio contará con 27 agencias y sub agencias.  

El día de la elección podrán ser votados Higinia Jácome Arguello, Cualterio Morales Cárcamo y José Gerardo Luna García, quienes se registraron en tiempo y forma de acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento.

“Es una de las inquietudes que le fueron planteadas al alcalde, que se creara la sub agencia, por lo cual se comenzaron a trabajar los lineamientos que establece la ley para poderla fundar”, puntualizó Vallejo

La propuesta fue presentada en el cabildo, que la envío a la legislatura, “posteriormente se emitió la convocatoria y ya este 22 de agosto se celebrará la elección del sub agente municipal”, agregó el director de Gobernación.

La ley establece que para fundar una sub agencia, el poblado debe contar con 500 habitantes como mínimo. En Peregrina habitan más de 550 personas, de las que podrán sufragar 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario