lunes, 29 de agosto de 2016

EMBOSCAN A ELEMENTOS DE LA SSP EN MALTRATA

Muere un uniformado

Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Elementos de la SSP fueron enboscados la tarde de este lunes por un comando armado. Un uniformado falleció y tres más resultaron gravemente heridos. Elementos de la corporación, Semar y Sedena iniciaron la “cacería” de los pistoleros.

Esta no es la primera vez en que integrantes del crimen organizado tienden emboscadas a personal de la SSP, pues hace tiempo en Huatusco un grupo móvil fue agredido y posteriormente otro grupo en Papantla también fue emboscado. Hace poco dos féminas, que laboraban en la SSP fueron levantadas, asesinadas y decapitadas por sus verdugos.

Fue este lunes cuando un grupo móvil de la Delegación de Ciudad Mendoza circulaba sobre la carretera, rumbo a las cumbres de Maltrata, después de recibir el reporte de chupa ductos en la zona.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 227, que el grupo, que se desplazaba a bordo de la unidad 1761, fue emboscada por sujetos armados, que viajaban a bordo de dos camionetas, quienes les dispararon con armas de alto poder.

Uno de los uniformados, que viajaba en la batea, cayó abatido por las balas, quedando sobre la batea de la unidad, mientras que sus compañeros intentaron repeler la agresión, quedando tres de ellos lesionados de gravedad.

Los estatales lograron pedir ayuda a sus compañeros, por lo cual, arribaron a la zona decenas de elementos de la SSP, Semar y Sedena, aunque para esos momentos, los sicarios ya habían huido del sitio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la agresión y el deceso de uno de los policías, además que anunció que se desplegó un fuerte operativo para dar con los agresores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario