jueves, 18 de agosto de 2016

FUNDAN EN CHOCAMÁN EXTENSIÓN DE LA UPH


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Un convenio de colaboración firmaron el Ayuntamiento 
de Chocamán y la Universidad Politécnica de Huatusco 
para abrir una extensión del plantel en esta localidad.
Chocamán, Ver.- La firma de un convenio de colaboración para instalar una extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco en Chocamán firmaron autoridades educativas y locales.

En lo inmediato, la institución ofrecerá las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Terapia Física y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Entre los acuerdos pactados se encuentra la firma del comodato del edificio donde funcionó el Centro de Salud, que fungirá como laboratorio y taller de la Licenciatura en Terapia Física.

También el Telebachillerato accedió a prestar sus instalaciones para que ahí funcione la UPH. Destacó la labor de gestión de la regidora segunda del Ayuntamiento de Chocamán, Rosalia Rosas Nolasco, encargada de la comisión de Educación, que concretó la alianza del Ayuntamiento con la UPH.

El convenio, destacaron tanto el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, como el alcalde de Chocamán, tiene como finalidad lograr el desarrollo de proyectos conjuntos de extensión universitaria, investigación, docencia, emprendimiento y difusión del conocimiento.

En el evento estuvieron presentes además del rector y el alcalde, directores de varios planteles de la zona y estudiantes del nivel bachillerato, quienes ahora contarán con una oferta educativa más cerca de sus hogares, lo que evitará que tendrán que emigrar para continuar con sus estudios del nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario