viernes, 19 de agosto de 2016

HAY MÁS DE 200 TOMAS DE AGUA IRREGULARES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 200 tomas de agua irregulares tiene detectadas la Comisión Municipal del Agua. En estos casos, se confirmó que una sola toma abastece hasta 15 familias.

A la par, este miércoles integrantes del comité autodenominado “Pro Agua” se reunieron y acordaron que no pagarán el servicio de agua potable, además que su líder, José Luis Lagunes Lagunes, propuso tarifas únicas, sin tomar en cuenta muchos factores.

Elizabeth Mondragón Hernández, directora del órgano descentralizado, externó que los usuarios hacen un contrato para domicilio, pero en realidad son para negocios o varios departamentos. Tan solo en la colonia Reserva Territorial se tienen detectadas 80 tomas irregulares.

“La gente contrata servicio doméstico, pero lo usan para viviendas, departamentos, tienen hasta 15 familias que dependen de un solo medidor, es lógico que se refleje el consumo en el medidor”, ventiló la funcionaria.

 “A varios usuarios que vinieron se les hicieron los ajustes correspondientes, en el servicio doméstico hubo un aumento de $100 o $200, consecuencia del atraso en la toma de lecturas”, agregó Mondragón Hernández.

“No es que hubiera altos costos, lo que ocurrió es que cuando se registró la huelga nos atrasamos en la toma de las lecturas, de ahí que haya un incremento en algunos recibos”, anotó Mondragón Hernández.

Sobre la postura del comité Pro Agua, que encabeza José Luis Lagunes Lagunes, la directora de la CMAPS puntualizó que la dependencia está abierta al dialogo, pero hasta ahora, ni esa persona ni los usuarios se han acercado para solicitar el ajuste en sus recibos de agua. “Lo que propongo es que vengan para hacer un análisis y en conjunto  tomar una decisión que beneficie a todos”, añadió.

“El usuario que no pague su servicio en un plazo de dos meses, la ley nos faculta para suspender el suministro y se reactivará hasta que se regularice, pero estamos abiertos a la opción de un convenio de pago, hasta ahora no hemos realizado ninguna suspensión”, concluyó Mondragón Hernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario