miércoles, 31 de agosto de 2016

IMPARABLE DELINCUENCIA EN ZONA BAJA DE ZENTLA



Por. Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- A merced de la delincuencia se encuentran las comunidades de la parte baja de Zentla, donde todos los días se registran robos y asaltos a los pobladores.

Pobladores de comunidades como Rincón Mariano, Paso del Cedro y Dos Luceros, han sido víctimas de los maleantes, que roban desde dinero en efectivo, motocicletas y hasta la despensa que compran las amas de casa los fines de semana.

Trascendió que los malhechores suelen ocultarse entre las milpas de maíz o los cañales, donde esperan que sus víctimas, que utilizan las veredas para llegar a su trabajo o escuela.

La gente de la zona baja de Zentla atribuyó que  un factor determinante al momento de registrarse hechos delictivos es la distancia que existe entre la cabecera municipal y sus comunidades, pues la policía tarda mucho tiempo en trasladarse de la comandancia a los sitios donde se solicitan los auxilios.

Fuentes internas del Ayuntamiento revelaron que uno de los obstáculos para que la policía funcione al 100 por ciento, es la falta de combustible que asigna el alcalde a las patrullas.

La impunidad con que operan los maleantes ha derivado en que, en varias ocasiones, las víctimas de robo sean golpeadas por los ladrones, de ahí que la comunidad zentleca demande mayor vigilancia en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario