viernes, 26 de agosto de 2016

PRIORITARIO, REUBICAR PRIMARIA DE ALPATLÁHUAC

Se reconstruirán 6 viviendas

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
La reubicación de la primaria de San Martín Caballero, 
que quedó destruida a causa de Earl gestionan las 
autoridades, informó el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.


Alpatláhuac, Ver.- La reubicación de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Alpatláhuac buscan autoridades locales y educativas. El Ayuntamiento construirá 6 viviendas para igual número de familias afectadas por la tormenta tropical Earl.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, informó que ya se cuenta con un predio e inclusive, los recursos para edificar dos aulas, pues la administración a su cargo contempló una partida presupuestal para este tipo de contingencias.

El entrevistado añadió que en los próximos días se iniciará con la entrega de más de 1 mil láminas de zinc, fibra cemento, así como 800 cobertores y colchonetas que les hizo llegar Protección Civil como parte de los apoyos en especie del Fonden.

"En la comunidad de San Martín Caballero por desgracia la tormenta causo muchos daños, tuvimos bloqueados el 80 por ciento de nuestros caminos y en consecuencia las comunidades quedaron incomunicadas", externó.

El presidente municipal confirmó que con recursos propios se edificarán 6 viviendas para igual número de familias que habitan en zona de riesgo, aunque reconoció que lo ideal sería reubicar a todo el poblado, que conforman 19 familias.

La escuela primaria, anotó el entrevistado, se edificará hasta que la Secretaría de Protección Civil concluya el dictamen técnico, "podríamos iniciar la construcción desde ahora pero hay un proceso y tenemos que respetarlo", puntualizó Sánchez Reyes.

El presidente municipal de Alpatláhuac anotó que gracias al uso eficiente e inteligente de los recursos públicos se construyen 150 cuartos dormitorios, programa en que se integró a 6 familias de San Martín Caballero.

“Esperamos que en el caso de la primaria el caso sea resuelto a la brevedad, pues los niños que estudiaban en la escuela se ven afectados al estar destruidas sus aulas”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario