martes, 23 de agosto de 2016

REALIZAN DICTAMEN DE RIESGO EN ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver- Personal de Protección Civil estatal realizó un recorrido por Alpatláhuac para elaborar el dictamen técnico de afectaciones derivadas de la tormenta tropical Earl.

Pie de foto:
Un recorrido por varias comunidades de Alpatláhuac realizaron 
las autoridades para elaborar el dictamen respectivo 
y así, acceder a recursos del Fonden.
El presidente municipal, Leonel Sánchez Reyes, informó que integrantes de Protección Civil Municipal y Obras Públicas participaron en la evaluación, a la que también se sumó Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona.

Fue este lunes que personal de Protección Civil del estado visitó la comunidad de San Martín Caballero de Alpatláhuac y otras localidades, con el objetivo de verificar los daños provocados por la tormenta tropical Earl.

Los especialistas supervisaron el estado en que se encuentran los caminos, zonas de riesgo por deslaves y el edificio de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que quedó destruida a causa del derrumbe de Earl.

El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, informó que a Alpatláhuac se hicieron llegar apoyos en especie por parte del Fonden, como son láminas de zinc, cobertores y otros insumos que se distribuirán a las familias vulnerables.

Se espera que derivado del levantamiento de datos se autorice una partida presupuestal extra a Alpatláhuac para iniciar la reconstrucción, principalmente de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que quedó destruida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario