martes, 23 de agosto de 2016

DURAZNILLO, EN ALERTA POR LLUVIAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En alerta se mantiene personal de Protección Civil de Coscomatepec en varias comunidades, donde mantienen la alerta por lluvias y que son Duraznillo, Zacatal y Tamazolapa.

Pie de foto:
El monitoreo en tres comunidades de Coscomatepec 
mantiene Protección Civil, donde se activaron los 
refugios temporales.

Yuridiana Rosas Mendoza, titular de la oficina externó que se activaron los refugios temporales para que las familias que habitan en zona de riesgo sean desalojadas para evitar una desgracia que lamentar.

La comunidad donde se tiene vigilancia constante es Duraznillo, debido a la fractura de un cerro que podría derivar en un derrumbe. “Tenemos al menos 7 familias de esa localidad que serán desalojados”, anotó la entrevistada.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el agente municipal y tenemos una brigada que nos está apoyando en el monitoreo de la ladera”, comentó la directora de Protección Civil.

La grieta en el cerro se originó desde el año pasado, pero con el paso del tiempo la falla despareció, hasta hace unos días, que derivado de las fuertes lluvias, comenzó a desgajarse nuevamente.

Hasta bien entrada la noche el personal de Protección Civil mantenía los recorridos y monitoreo en las comunidades serrana, poniendo especial atención en Duraznillo, Zacatal y Tamazolapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario