jueves, 4 de agosto de 2016

RENUNCIA BERMUDEZ TRAS ESCANDALO



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.-Después de múltiples exigencias para que fuera destituido, este jueves finalmente Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia como titular de la SSP, al verse envuelto en el escándalo de compra de 5 propiedades en Estados Unidos.

Fue a raíz de un reportaje realizado por el equipo de Aristegui Noticias, que se descubrió la compra masiva de propiedades de Bermúdez en el estado de Texas, con un valor superior a los $2.4 millones de dólares.

Apenas hace quince días Miguel Ángel Yunes, también mostró que Bermúdez Zurita es un próspero empresario hotelero en Veracruz y en la Riviera Maya, donde posee hoteles, una empresa de tours turísticos, así como un corporativo que ofrece seguridad privada a las empresas.

De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, que reveló Aristegui Noticias, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares. Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares.

Su esposa también  adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares. La propiedad de 890 mil dólares tiene chimenea y 11 piezas, de las que 5 son recámaras; además que cuenta con 4 y medio baños.

“Aristegui Noticias recibió, en días pasados, una serie de documentos sobre las propiedades de la pareja. Tras consultar los archivos oficiales de Texas, a los cuáles se tiene acceso de manera gratuita vía internet, se comprobó su autenticidad y que sí pertenecen a Bermúdez Zurita y su esposa” dice la investigación.

La renuncia de Bermúdez Zurita provocó una serie de reacciones a nivel estado, donde el senador Fernando Yunes Márquez consideró que "la PGR debe proceder contra esta persona".

A pesar de los altos índices de inseguridad en el estado y señalamientos directos contra la SSP, a cuyos elementos se acusa no solo de torturar, sino asesinar y desaparecer a decenas de personas, fue el escándalo de sus propiedades lo que origino la renuncia Bermúdez a cuatro meses de finalizar la administración de Javier Duarte de Ochoa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario