viernes, 12 de agosto de 2016

SE AUTO EXILIA NOÉ ZAVALETA ANTE AMENAZAS

Denuncia a José Abella

Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Del estado prácticamente se auto exilió Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso y autor del libro “El Infierno de Javier Duarte”, quien denunció amenazas en su contra. En la denuncia incluyó a José Abella, dueño de El Buen Tono.

Zavaleta aclaró que no responsabiliza de manera directa al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pero sí le queda claro que los correos electrónicos anónimos provienen de personas que “cobran” en la nómina de la administración estatal.

“Lo que quiero es que me dejen trabajar en paz“, afirmó el periodista veracruzano, Noé Zavaleta, luego de acudir ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia penal contra el empresario, José Abella, y contra quien resulte responsable, por el presunto delito de coacción y amenazas.

Noé Zavaleta fue claro al precisar que no quiere ser el periodista número 20 en ser asesinado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. Lo anterior, tras recibir múltiples llamadas y mensajes con que buscan intimidarlo.

Autor del libro “El Infierno de Javier Duarte. Crónicas de un gobierno fatídico”, Noé Zavaleta consigna el nombre de José Abella y refiere que su medio, “El Buen Tono”, recibió “jugosos tratos publicitarios” del gobierno de Veracruz. Y así es. Lo certifica la lista de medios acreedores que establece un adeudo con el rotativo de más de 600 mil pesos.

Un párrafo en el libro de Noé Zavaleta, consignado en la página 58 que “el diario ‘El Buen Tono’, propiedad del empresario panista José Abella —y con jugosos tratos publicitarios con el gobierno del priista Javier Duarte—, había sido atacado por una célula de ‘Los Zetas’ en noviembre de 201. Esa noche de domingo, 15 sicarios llegaron a las instalaciones del rotativo en varios vehículos, los cuales rociaron con gasolina y les prendieron fuego”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario