sábado, 24 de septiembre de 2016

INICIA CONSTRUCCION DE COMEDORES EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El arranque de los trabajos de construcción de 10 comedores escolares en igual número de planteles presidió el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar.

En total serán destinados más de $3 millones de pesos a la edificación de estos espacios, con que se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro de las escuelas de la ciudad.

El alcalde dio el banderazo de inicio de los comedores en 10 instituciones. Los comedores estarán equipados de mobiliario, techado y piso donde los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria podrán ingerir sus alimentos durante el receso en una forma más cómoda y limpia.

Chicuellar Aguilar puntualizó que cada comedor tendrá un costo de $178 mil pesos, pero no sólo serán 10 los comedores, sino a partir del miércoles 27 de Septiembre se darán los banderazos para iniciar la construcción de 7 más a lo largo del municipio.

A  la par, se comenzó la obra de electrificación del jardín de niños Luz del Carmen Altamirano, obra en la que serán invertidos $187 mil pesos para otorgar este gran servicio. Sumándose la construcción de guarniciones y banquetas en la Prolongación de la calle 6 de la Colonia Ampliación Zapata obra en la que serán invertidos un total de 330 mil pesos en recursos.


Las autoridades municipales realizaron un banderazo más para la pavimentación de la avenida Independencia entre Calles 1 y 3 de la colonia Constitución, petición que había sido hecha por vecinos desde años atrás debido a las afectaciones que siempre se tienen durante la temporada de lluvias, pero que gracias a los trabajos previstos a lo largo de dos meses ya no volverán a sufrir por estas inclemencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario