lunes, 17 de octubre de 2016

ADEUDA GOBIERNO $29 MILLONES A COSCOMATEPEC

Habrá recorte de personal

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Hasta 40 empleados del Ayuntamiento de Coscomatepec 
serán despedidos, pues Gobierno del estado adeuda hasta}
$29 millones.
Coscomatepec, Ver.- Hasta 40 empleados de confianza serán despedidos en Coscomatepec ante la difícil situación financiera que se enfrenta. Gobierno del estado adeuda a esta localidad alrededor de $29 millones.

Fuentes oficiales confirmaron que desde hace dos meses, la Secretaría de Finanzas y Planeación suspendió los pagos que por ley debía hacer de los rubros de FISM, FAFM, arbitrios y bursatilización, entre otros.

Este fin de semana el alcalde e integrantes del cabildo, se reunieron para analizar la problemática que enfrenta Coscomatepec, al igual que la mayoría de los 212 municipios del estado, a los que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, retuvo millones de pesos sin justificación alguna.

Por varias horas los integrantes del cabildo se reunieron para analizar temas prioritarios como el pago de nómina, obras y gasto corriente. En el caso de la nómina, si las autoridades estatales, ahora comandadas por Flavino Ríos, no le entregan a Coscomatepec el dinero que debe, el Ayuntamiento se verá en la necesidad de despedir a 40 empleados.

Este lunes se tenía programada una sesión de cabildo extraordinaria para discutir el tema de las finanzas, que enfrentan varios municipios. En el caso de los panistas, decidieron proceder por la vía legal contra la Sefiplan.

A la par, se espera que al menos 40 alcaldes de la zona centro se reúnan en Orizaba para discutir el tema y de ser necesario, denuncien a Gobierno del estado, en específico al gobernador con licencia y a Flavino Ríos, quien funge como gobernador interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario