jueves, 27 de octubre de 2016

AUGURAN LLUVIA DE DENUNCIAS CONTRA GOBIERNO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una lluvia de denuncias en contra de Gobierno del estado iniciará en los próximos días si la Sefiplan incumple por tercera vez con la entrega de recursos del FISM y FAFM.

Alcaldes de la zona confirmaron que siguen en espera de los fondos federales que les retuvo la administración duartista. Aunque en el caso de Sochiapa, Huatusco y Zentla ya denunciaron a Gobierno del estado ante la PGR ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco; Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de Coscomatepec; Leonel Sánchez Reyes, de Alpatláhuac, así como Enrique Hernández Delín, de Ixhuatlán del Café, coincidieron al evidenciar que sus municipios están a un paso de parar por falta de recursos para trabajar.

“El 4 de noviembre se vence la última partida de FISM, si no lo entregan ya estaríamos hablando de un adeudo de más de $12 millones de pesos”, evidenció el presidente municipal de Huatusco.

Manuel Álvarez, presidente municipal de Coscomatepec externó que hace varios días se entrevistó con el gobernador interino, quien garantizó que el dinero sí llegará, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

El funcionario municipal refirió que el ambiente es de incertidumbre y de ser necesario, la administración a su cargo procederá conforme a derecho, planteamiento que también hizo el alcalde de Alpatláhuac.

“Esperamos que no sea necesario un segundo recorte de personal, porque eso implicaría que no seamos operativos, es un hecho que los empleados también tienen familia y nadie trabajaría de gratis", lamentó el alcalde de Alpatláhuac.

Los presidentes municipales de la zona lamentaron que aunque el problema es grave y cada día la situación se complica más, ni Flavino Ríos ni autoridad alguna se ha puesto en contacto con ellos para al menos explicarles porque no les depositan los recursos que por ley les corresponden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario