domingo, 2 de octubre de 2016

CHOCA ADO CONTRA TRÁILER: 13 CALCINADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un total de 13 personas calcinadas que viajaban en un autobús ADO arrojó como saldo un choque registrado la madrugada del sábado sobre la Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 300+500, en el lugar conocido como Rancho Trejo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas del sábado, cuando un autobús de la línea ADO Platino con la ruta Ciudad de México-Villahermosa (Tabasco) chocó por alcance contra un tráiler que transportaba estructuras de concreto.

Al momento del impacto el autobús de pasajeros se incendió y fue consumido en su totalidad por el fuego, sobreviviendo el pasajero Audomaro Martínez Zapata y Miguel Agustín Téllez Serna, conductor suplente, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Córdoba, donde se reporta su estado de salud como estable.

Decenas de automovilistas y camioneros al ver el incendio se acercaron e intentaron romper los cristales de las ventanas, pero por desgracia ninguno cedió, lo que impidió que los pasajeros pudieran salir de la unidad.

De acuerdo a fuentes oficiales perdieron la vida el conductor del autobús, identificado como Gregorio López Animas y 12 pasajeros. Peritos adscritos a la delegación regional zona centro-Córdoba fueron los encargados del levantamiento de los cuerpos calcinados, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de este municipio, donde se les practicarán las experticias periciales en materia de genética que conlleven a su identificación y poder así hacer entrega a sus familiares.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de fiscales y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional que realizaron todas las diligencias correspondientes.

Se abrió la Carpeta de Investigación que será integrada hasta esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades del caso. La mañana de ayer comenzó el proceso de identificación de los cuerpos de los finados, que al estar calcinados, representaron un verdadero martirio para los familiares.



LISTA DE FINADOS
1.- Óscar Rodríguez 
2.- César Daniel Sierra Venegas
3.- Julio César Hernández Ricarde
4.- Rolando Bartolo Bravo de la F
5.- Ángel Díaz Barriga
6.- Marcela Ramírez
7.- Jesús Camarena Izquierdo
8.- Antonio Paniagua
9.- María Luisa León Lázaro
10.- Sergio Gutiérrez
11.- Karina Soto
12.- Carlos Sánchez

13.- Gregorio López Animas (conductor de autobús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario