viernes, 7 de octubre de 2016

DESPIDEN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En la cuerda floja se encuentra Lauro Cruz Covix, director de la Policía Municipal de Huatusco, a quien este jueves se le realizó una revisión exhaustiva de documentación y expedientes. Entrada la noche se confirmó el cese del mando policiaco.

La tarde de ayer surgió el rumor que Cruz Covix sería dado de baja de la corporación, lo cual desmintió el asesor jurídico del Ayuntamiento, Fernando Vásquez Páez ante los medios de comunicación. Lo que sí se confirmó fue el despido de los elementos Mario Arguello Landa y Víctor Burgos Peña.

Por más de dos horas, el asesor jurídico y el contralor se enfocaron en la revisión del armamento, patrullas y demás insumos, “lo que queremos es confirmar que el inventario reportado en contraloría coincida con lo que tenemos físicamente en la Dirección de Seguridad Pública”, explicó.

La Policía Municipal de Huatusco cuenta con 36 elementos y 5 patrullas para vigilar la ciudad, siendo coordinados los uniformados por dos mandos, que se rotan cada 24 horas, refirió Vásquez Páez.

El asesor jurídico del Ayuntamiento aclaró que en fechas recientes el director de Seguridad Pública se ausentó por cuestiones de salud, “no tenemos información, de eso tiene conocimiento directo el alcalde, que lleva la comisión de Seguridad Pública”, puntualizó.

Como dio a conocer este medio de comunicación, fue por indicaciones de la presidencia, que por complicaciones de salud de Cruz Covix, se nombró a Sergio céspedes como encargado de turno las 24 horas. A cargo del otro turno se encuentra el primer comandante, Daniel Xico.

El asesor jurídico del Ayuntamiento dejó en claro que Lauro Cruz Covix  aún no está fuera de la corporación y esa decisión le corresponde tomarla al alcalde, quien tiene a su cargo la comisión de seguridad pública. Por la noche, se confirmó el despido de Cruz Covix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario