martes, 29 de noviembre de 2016

BALEAN A MAESTROS DE CONAFE

Le amputan dedo a maestra

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Maestros del Conafe fueron baleados la mañana de ayer en Totutla cuando delincuentes intentaron asaltarlos cuando se dirigían a Zayacatla. Una joven perdió el dedo de una mano de un balazo.

El frustrado asalto se registró alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los profesores viajaban a bordo del taxi 43 de Totutla, que conducía Alberto Tlazalo Jaén, quien presentó un rozón de bala en el pecho.

La joven que sufrió la amputación de un dedo responde al nombre de Karina Montiel Meza, de 18 años de edad, originaria de Tlacotepec de Mejía y maestra del Conafe. Viajaba en el asiento del copiloto.

Los otros profesores son Luz del Carmen Rivera Juárez, de 18 años de Poxtla y  Baldomero Reyes Álvarez, de 28 años, de San José Neria, Chocamán, quienes resultaron ilesos.

Los catedráticos abordaron el taxi número 43 de Totutla, que los llevaría a Amatitla, pero al llegar a Zayacatla, al menos tres sujetos encapuchados, uno de ellos portando arma de fuego, intentaron obligar al taxista a que detuviera su marcha.

El ruletero alcanzó a reaccionar y aceleró, provocando que el sujeto accionara el arma de fuego en su contra. Uno de los proyectiles hizo blanco en la puerta del taxi y lesionó a una profesora, que perdió un dedo de la mano derecha.

El conductor también presentó un rozón de bala y continuó su camino, hasta que pudieron comunicarse a la comandancia de Totutla y pedir el apoyo de los uniformados, que se trasladaron de inmediato a ese lugar.

Personal de la SSP también se movilizó y se dio parte a la Cruz Roja de Huatusco, que atendió a la maestra herida, que fue trasladada a sus instalaciones, donde se le brindó atención médica.

La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa a un corralón y se dio parte a la fiscalía de Huatusco. En la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los frustrados asaltantes, que no pudieron ser localizados.


Los otros profesores procederían por la vía legal en las próximas horas en contra quienes intentaron asaltarlos y los balearon en un desesperado intento por despojarlos de sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario