sábado, 12 de noviembre de 2016

CABILDO DE COMAPA DECIDE NO COBRAR SUELDO



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Los integrantes del cabildo de Comapa decidieron no cobrar algunas quincenas, como parte de las acciones de austeridad implementadas ante la grave crisis que enfrenta todo el estado.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que los recursos del Fortamun que le fueron depositados al municipio serán aplicados en el área de Seguridad Pública y Protección Civil, tal como se programó a inicios del 2016.

La funcionaria municipal comentó que el 1 millón 600 mil también será utilizado para el pago del alumbrado público de todo Comapa y el pago de sistemas de agua, “vamos a seguir con la recolección de basura y el funcionamiento básico del Ayuntamiento”, anotó.

Cantón Croda enfatizó que a pesar de los problemas financieros su administración seguirá trabajando “tengo un compromiso con mi pueblo y no les puedo fallar, por lo menos debemos atenderlos en lo más urgente y elemental”, agregó la alcaldesa.

La entrevistada recordó que desde que estalló el problema financiero, se rota al personal, que descansa por grupos, modalidad que se mantendrá hasta el cierre de año y en la que participan los integrantes del cabildo.

“Tenemos  que ser parejos y solidarios con los compañeros, el cabildo si seguirá trabajando de manera permanente, pero no cobraremos todas las quincenas”, explicó la presidenta municipal de Comapa.

“Todos nos solidarizamos al igual que directores de área, incluidos Obras Públicas, tesorero, secretario y encargada del Registro Civil”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario