viernes, 11 de noviembre de 2016

DEPOSITAN RECURSOS DEL FORTAMUN A MUNICIPIOS DE LA ZONA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un respiro tuvieron los municipios del Distrito de Huatusco, a quienes Gobierno del estado depositó este jueves recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En el caso de Huatusco, recibió fondos por el orden de los $2 millones 550 mil; Coscomatepec, alrededor de $4 millones 700 mil. En el caso de Totutla, se le depositaron más de $732 mil pesos.

Los alcaldes de Huatusco, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac y Coscomatepec confirmaron que esos fondos les fueron depositados desde este jueves, aunque representan solo una parte del millonario adeudo que la Sefiplan tiene con sus municipios.

A Zentla se le pagaron más de $563 mil; Tomatlán recibió alrededor de $288 mil pesos. A Tlacotepec de Mejía se le pagaron más de $320 mil pesos, correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

En el Ayuntamiento de Tenampa, donde la ciudadanía se quejó por el injustificado cierre del Palacio Municipal, se confirmó que le fueron entregados más de $280 mil pesos. Sochiapa confirmó la entrega de alrededor de $153 mil pesos.

Ixhuatlán del Café fue otro de los municipios que tuvo un “respiro”, al depositarle los fondos de septiembre y octubre, por alrededor de $1 millón 300 mil pesos. Comapa, que gobierna Aurora Cantón Croda, percibió más de $1 millón 600 mil, Chocamán recibió una cantidad similar.

Finalmente, al Ayuntamiento de Calcahualco le fueron entregados alrededor de $543 mil pesos. Alpatláhuac recibió cerca de $700 mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario