lunes, 14 de noviembre de 2016

LO DETIENEN “POR TRABAJADOR” EN CHOCAMÁN

Tenía varios rollos de alambre de dudosa procedencia

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un sujeto originario de Fortín de las Flores fue sorprendido “trabajando” la madrugada de ayer cerca de unos chayotales en Chocamán.  Preventivos de esta localidad lo pusieron tras las rejas.

El parroquiano responde al nombre de José Luis Solano, de 18 años de edad y quien vive en Villa Unión, municipio de Fortín de las Flores. Al sujeto se le aseguraron pinzas de corte, un hacha y ropa sucia que guardaba en una mochila.

Fue durante la madrugada de ayer que uniformados de Chocamán al realizar un patrullaje de rutina, ubicaron al sujeto a la altura de la colonia 3 de Mayo, que se puso nervioso al ver a los policías, por lo cual, los uniformados decidieron entrevistarse con él.

Al momento de ser abordado, los gendarmes se percataron que tenía los zapatos sucios de lodo. El infractor argumentó que apenas había salido de su trabajo, aunque en la zona no hay viviendas y menos un negocio u empresa, lo que hizo sospechar a los uniformados que había cometido algún ilícito.

Al inspeccionar la zona, encontraron ocultos entre la maleza dos maletas en cuyo interior había varios rollos de alambre de los que se utilizan para tender los cultivos
de chayote, que se presume había ocultado el joven.

Los guardianes del orden informaron al sujeto que sería remitido a los separos municipales por faltas administrativas. Posteriormente el dueño de un chayotal reportó que le habían robado el alambre de su propiedad, que al parecer es el mismo que fue localizado cerca de donde “trabajaba” el fortinense.


Al final el afectado decidió no proceder en contra del detenido, que podría tener relación con el robo del alambre, que fue encontrado por uniformados de Chocamán ya guardado en varias maletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario