miércoles, 23 de noviembre de 2016

PASIVOS SUPERAN $32 MILLONES EN COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A más de $32 millones ascienden los pasivos en el Ayuntamiento de Coscomatepec, situación que el alcalde consideró preocupante. Enfatizó que no permitirá que la deuda se herede al gobernador entrante.

Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad del municipio,  reconoció que existe un problema con los elementos de la Policía Municipal, pues al igual que ocurre con los demás empleados municipales, no se tiene la certeza de que haya dinero para el pago de los salarios.

“Existe un ambiente de incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, ese recurso que nos deben era para obras, cableado subterráneo, pago de la nómina, servicios como alumbrado, basura y otros rubros”, externó el alcalde.

El presidente municipal recordó que por desgracia Coscomatepec es un municipio rural, donde los ingresos son pocos y el dinero que se recauda no alcanza ni siquiera para el pago del servicio de alumbrado público.

“Necesitas recursos para operatividad, diesel, mantenimiento de las unidades, traslado de la basura, infinidad de erogaciones, nosotros dependemos en un 90 por ciento de las participaciones federales, esa es la realidad”, agregó Álvarez Sánchez.

El entrevistado ejemplificó que el millonario adeudo por parte de Gobierno del estado afectó este fin de semana a los familiares de quienes fallecieron en los dos accidentes, “ellos vienen a pedirnos apoyo, pero no tenemos recursos, esos gastos no se tienen previstos, nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero los fondos son insuficientes”, añadió.
En el caso de los empleados municipales reconoció que efectivamente, ellos cuidan y vigilan el municipio, pero es un problema que no generó el presidente municipal. Sin embargo, puntualizó que se hará el mayor esfuerzo para no afectar ni a los uniformados ni personal que labora en el Ayuntamiento.


“Nosotros solicitamos que se dé agilidad a las denuncias presentadas, que los recursos lleguen directo de la Secretaría de Hacienda y haya adelanto de participaciones al estado para ayudar a cubrir la deuda en el estado y reactivar lo que está detenido”, concluyó Álvarez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario