miércoles, 30 de noviembre de 2016

SÍ LLEGAN BECAS A HUATUSCO

Entregarán apoyos a 700 estudiantes

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Apoyos a estudiantes de excelencia entregará este miércoles el Ayuntamiento de Huatusco, a un total de 700 estudiantes de todo el municipio.

Sonia Ameca Acolt, directora de Desarrollo Social, informó que afortunadamente, sí llegó el recurso que sería destinado a las becas de excelencia y que corresponden al segundo ciclo del año.

El Ayuntamiento destinó más de $420 mil, “algunos alumnos estaban con el pendiente, había cierta incertidumbre, afortunadamente el alcalde estuvo alerta para que se atendiera a los alumnos”, comentó la funcionaria.

La entrevistada puntualizó que en total se apoyó a 13 primarias de la cabecera municipal, 27 de las comunidades, así como 10 secundarias de toda la ciudad. También se otorgarán estímulos a 3 centros de educación especial.

Ameca Acolt puntualizó que cada estudiante recibe en promedio $600 pesos, “nos desfasamos por los problemas de la retención de recursos por parte del estado, se debía entregar a mediados de septiembre”, anotó.

La directora de Desarrollo Social exhortó a padres y profesores a que estén alertas para la próxima entrega, además de realizar el trámite de renovación a tiempo o de lo contrario podrían quedar fuera si no actualizan sus datos al inicio de ciclo escolar.

“Ahora los lineamientos marcan que los alumnos deben tener promedio por arriba de 9, así que les hacemos la invitación a que lo mantengan para no quedar excluidos”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario